miércoles, 4 de julio de 2012

Apocalipsis 2012 (Parte 5)

Ya se ha hablado como va a ser la partida preparatoria a la de Apocalipsis, que sera dentro de dos fines de semana. Ahora pondré un resumen de lo hablado.

EJÉRCITOS: Es una partida de dos jugadores contra dos jugadores. Marines Espaciales y Guardia Imperial contra Marines Espaciales del Caos y Guardia Traidora (que es la que llevaré yo). Cada jugador constará de 1000 puntos con la obligación mínima de llevar 2 Tropas de Linea, ninguna tropa de Cuartel General (están ocupados en otros lugares de la batalla), ninguna de Apoyo Pesado (están asignadas a otras zonas de combate) y ningún vehículo, bipode o miniatura que tenga blindaje (las ruinas de esta zona impiden su acceso y los vehículos voladores están interviniendo en otras zonas, será solo infantería).

OBJETIVOS: Se pondrán cuatro objetivos que las tropas leales deben recuperar y las tropas del Caos tienen que evitar que los anteriores recuperen. Cada objetivo proporciona para la partida de Apocalipsis una estratagema del libro Muerte en las Calles. Estos objetivos son Deposito de municiones, Deposito de combustible, Generador de energía y Tierra sagrada (este último es un sacerdote imperial que vendecirá una tierra imperial o formará parte de un tierra profanada para los sacrificios).
Cuando una unidad entre en contacto con el objetivo en su fase de movimiento, uno de sus miembros deberá recoger el objetivo. Éste no podrá disparar ni correr ni asaltar en el mismo turno que recoge el objetivo, su unidad no podrá correr ni asaltar en el turno que se recoge el objetivo, pero si disparar. La unidad que porté el objetivo podrá moverse, disparar, correr y asaltar libremente después de recoger el objetivo, excepto por la miniatura que ha recogido el objetivo, que no podrá disparar.
Mientras quedé una miniatura con vida en la unidad y no esté huyendo, esta unidad portará el objetivo.
Una unidad que porté el objetivo y por cualquier motivo huya, soltará el objetivo. Si el motivo de la huida es un combate cuerpo a cuerpo, la unidad perseguidora recogerá automáticamente el objetivo en la persecución.
Ni los objetivos ni las unidades que los portan podrán salir del campo de batalla, pueden buscar donde ocultarse o correr donde sea, pero sin salir de la zona (esto es para dar posibilidades de que puedan pasar de manos los objetivos antes de que acabe la partida, para dar más juego ésta).

DESPLIEGUE: El despliegue será como el de una típica batalla campal y los cuatro objetivos se colocaran a distancias iguales en la linea central. En el primer turno no se podrá desplegar a 30cm o menos de un objetivo (ni por infiltración).

CAMPO DE BATALLA: Lo único que queda es decir que el campo de batalla representa las ruinas de una ciudad. Las tropas del Caos han destruido toda resistencia en su ataque inicial y están tomando toda la ciudad. Las fuerzas imperiales están retrocediendo a los fortines de la periferia para tener una posibilidad de detener este ataque y si es posible devolver el golpe con un contraataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario