lunes, 9 de julio de 2012

Megabatalla verano 2012 (Final)

Bueno ya ha acabado la megabatalla del verano con el resultado de victoria para los ejércitos del Bien (con una puntuación de 9943 contra 8808, 1135 de diferencia). El campo más o menos quedo el flanco derecho (visto desde el lado de los No Muertos) para nosotros y el flanco izquierdo para el Bien, con una disputa del centro del campo.
Bueno las fotos están algo desordenadas, pero uniendo las fotos desde el borde derecho al borde izquierdo (y en orden numérico de arriba a abajo) es 2, 3, 4 y 1. También he de recalcar que daba igual que las miniaturas no estuvieran pintadas (aunque había algunas) y también se permitían suplantaciones (mejor así por que se olvidaron de traer un ejercito y se tuvo que poner de un ejercito que se encontraba allí y otras miniaturas sueltas).
Al principio de la batalla no hubieron muchas cosas significativas; un disparo de un cazador de brujas a Konrad von Carstein que le hizo explotar la cabeza; Kurt Helborg que fallo su primer chequeo de pánico y huyo del campo de batalla sin haber hecho nada (ni mover). El resto fue un intercambio de magia y disparos que no fueron muy significativos.

El flanco derecho (el orden de las fotos es la 2, 3 y 1 desde la derecha al centro del campo de batalla). Un Engendro del Terror muy tocado (el dragón con su papel de base) provoco la huida de una unidad de grandes espaderos y del Huracanum Celestial por pánico de este último; una unidad de carros con Settra el Imperecedero se mantuvo ante tres unidades de hombres lagarto hasta que un Gigante de Hueso y un Trono del Aquelarre acudieron en su ayuda y el resultado del combate se puso en contra de los Saurios (pero aguantaron hasta los eslizones); una unidad de guerreros esqueletos con su vampiro y otra de Horrores de la cripta acabó con una unidad normal del Imperio; los Necrófagos fueron destruidos por dos unidades del Imperio; mis dos hordas de guerreros esqueletos de Heinrich Kemmler y Mannfred el Acólito (con su Krell y Rey Tumulario incluidos) esperaban el encuentro con el Imperio; mientras dos Carruajes Negros eran destruidos por una unidad de Grandes Espaderos y la Luminarca de Hysh.

El flanco izquierdo (el orden de las fotos es la 2, 3 y 1 desde el centro a la izquierda del campo de batalla). El frente de los Ogros fue barrido por éstos: una unidad de carros, una Necroesfinge, una horda de Zombis, una caballería de espectros condenadores y más tarde otra de Zombis y arqueros esqueletos; el frente de los Altos elfos fue el menos afectado (aunque dos de sus unidades quedaron muy diezmadas) solo con un carro de leones blancos como baja de unos espectros condenadores, pero las unidades de esqueletos que se encontraban enfrente con sus Príncipes Funerarios y la esfinge acabaron por caer, por la combinación de Bretonia y Altos elfos; el frente de Bretonia duro más tiempo, pero al final también acabo cayendo, el general bretoniano cayó muerto  desde su hipogrifo antes de combatir y Arkhan el Negro en carro (en la unidad que se ve en la foto de abajo casi oculta por la torre) también cayó cuando me salio una disfunción con Heinrich Kemmler y causaba un impacto de F6 a los hechiceros de mi bando (y a Arkhan solo le quedaba una herida) (ya era la segunda vez que causaba bajas en mi propio bando).
Al final lo único que quedo en el flanco derecho fue una caballería de gélidos de los Saurios con un Viejaestirpe que acabo cayendo por el Trono del Aquelarre.

Mi unidad de Heinrich Kemmler fue cargada por una unidad de Alabarderos y el Altar de Guerra y si no llega a ser por la ayuda de una Esfinge y más tarde de los Guerreros esqueletos con un Vampiro me habría costado mucho vencer el combate, incluso cuando con las muertes de un Cazador de Brujas y un Portaestandarte de Batalla causadas por Krell. La unidad de Mannfred y el Rey Tumulario cargó contra la Luminarca y la destruyeron en la persecución, pero acabaron siendo derrotados al entrar en contacto con una unidad de grandes Espaderos con un General Imperial, un Cazador de Brujas y un Hechicero Imperial, y por que después fue cargado por otra de Alabarderos Imperiales (en el último momento solo se mantuvieron Mannfred y el Rey Tumulario en el combate, que quedaron aplastados por todos los Imperiales).
Al final el flanco izquierdo quedo libre de No Muertos, lo único destacable fue La Mirada de Nagash que lanzó Heinrich Kemmler a un Colmillo de Trueno en el centro del campo de batalla, causándole sus ultimas dos heridas.

El flanco derecho de los No Muertos avanzó hacia el centro del campo de batalla. El único combate fue la unidad de Guerreros Esqueletos con un Vampiro que destruyó la unidad de Grandes Espaderos, que acabó con la unidad de Mannfred y el Rey Tumulario, y acabó cargando a la unidad de Alabarderos que había apoyado el combate anterior. En el último turno del Bien, otra unidad de Alabarderos del Imperio cargó contra esa unidad de Guerreros con el vampiro, pero las tres unidades se mantuvieron en sus lugares cuando acabo la partida.

Y eso fue todo, ganaron los buenos por esos mas de mil puntos de diferencia llevándose sus trofeos bien merecidos. Se disfruto toda la partida, incluido la cena del viernes (unos bocadillos del tamaño de una barra de pan entera por solo 3 o 3,50 euros, y cargaditos) y la comida del sábado (Entrecots de ternera con su guarnición, centro de ensaladas y calamares, y postres variados). El calor hizo sus estragos durante los dos días, pero no faltaron sus cervezas, refrescos y agua, por eso y el estar de pie acabamos muy cansados por la noche y muy tarde, por lo que no se pudo ir a tomar algo al bar después, pero estuvo bastante bien la partida.

También se hizo el sorteo de los jugadores y ejércitos que van a jugar la megabatalla de navidad del 2012. Esa megabatalla es con una elección al azar de un ejercito a cada jugador, con unos papeles con los nombres de los ejércitos metidos en un sombrero y con los nombres de cada jugador metidos en otro. Los reinos ogros y los Reyes Funerarios eran neutrales y podían ir en un bando u otro con una tirada de 1D6, y al final acabaron en el bando del Bien. A mi me tocó mi propio ejército, Guerreros del Caos, lo que me gustó por el hecho de que podía dar la posibilidad de estrenar el nuevo libro si salia antes de navidad y por que me ayudaría a ponerme a preparar las miniaturas y ponerlas aquí en el blog, que esa era uno de mis objetivos al abrir este blog. Así que esta entrada acaba hasta la siguiente megabatalla, aunque todavía esta el Apocalipsis.

1 comentario:

  1. Si encima hubiese estado todo pintado, hubiese estado mucho mejor. Habia cosas pintadas, los ogros, bretonianos y algunos No muertos. Se olvidaron de traer un ejercito de Altos elfos y se tuvo que suplantar con elfos silvanos. Mi ejercito era uno viejo que compre de segunda mano hace años. Aun asi estuvo muy bien y para la navidad llevo mi principal ejercito, el de Guerreros del Caos, que espero tener unidades pintadas.

    ResponderEliminar