viernes, 9 de noviembre de 2012

Opinión sobre novedades de Guerreros del Caos

Aquí quería dar mi opinión sobre las nuevas unidades de los Guerreros del Caos, un poco tarde, pero es que veo que necesito dar mi opinión.
En primer lugar, quiero hablar sobre los Revientacraneos de Khorne, que de las tres es la más interesante. Estéticamente los jinetes son un termino medio entre los Caballeros del Caos nuevos y los viejos de plomo, aunque los veo que se podrían mejorar un poco con iconos mejores sobre la armadura y una capa a las espaldas. Según las reglas que le han puesto, son básicamente una miniatura de F5, R5 (de la montura), A5 (dos a I2 y tres a I5), que esto ya es mucho para una sola miniatura. Su tirada de salvación de 1+ (tendría de 0+, pero no se puede más de 1+ según el reglamento, así que o el escudo es simplemente un adorno o el beneficio del Juggernaut debería ser un +2 en lugar de un +3, a saber) y R.M. (1) es muy buena, aunque ya sabemos que hay maquinas que quitan esa salvación y que la R.M. se tendría que combinar con el estandarte de 5+ especial contra disparos.  Yo lo único que le cambaría sería sus heridas, que tienen la manía de dejarle en dos nada más, en lugar de tres como otras caballerías monstruosas, así caen más rápido. La contrapartida son sus 60, 70 para el músico y 80 para el portaestandarte y Campeón (el portaestandarte seria la única opción viable), que los hace caros para ser una unidad que no contaría con filas por que seria irse por 360 puntos mínimo. Como opción de unidad singular te quitaría puntos de las básicas si piensas meter en una lista los Templetes del Caos y no estoy seguro si sería más rentable poner Caballeros de Khorne más baratos como unidad de  apoyo, ya que estas unidades por si solas lo tienen algo complicado para ganar un combate contra una unidad de infantería pesada con sus más de tres filas y sus personajes.
Esto seria la mezcla de unos jinetes bárbaros de Slaanesh montados sobre corceles de Slaanesh. Para mí estéticamente se podrían mejorar los jinetes, esos pelos a lo punki y el cuerno de lado se podrían mejorar. En total es un miniatura de F3, R3 I5 y A2 (uno de F4 en carga y el otro envenenado) y con las reglas de Miedo y Caballería rápida. para mi opinión sigo prefiriendo los jinetes bárbaros como caballería rápida más barata, que al menos le puedes poner hachas arrojadizas. Tienen una opción de cambiarle la lanza por unos látigos que dan la regla Atacar primero, que no estoy seguro que prefiero, si la F4 en carga o esa regla. La otra opción es un regla que consiste en recibir beneficios si vencen a otras unidades, pero esto es muy difícil de conseguir si solo combaten ellos solos a no ser que sea contra una unidad muy pequeña. Su coste es de 19 puntos o 20 si llevan los látigos  el grupo de mando lo veo algo caro por 20 puntos por el portaestandarte y el campeón, y 10 por el músico, sigo prefiriendo a los jinetes bárbaros más baratos aunque no tengan Miedo y más iniciativa.
Esto por ahora es simplemente estético por ahora, pero yo creo que cambiara en el libro nuevo, ya que podrá llevar a alguien encima que podrá atacar, o eso son los rumores. No es lo que yo me esperaba, los ogros de abajo no me gustan mucho y la parte de arriba lo veo un poco basto. La idea en el anterior libro era como un carro del Caos con los guerreros a pie y un icono en donde ellos estaban, aunque la idea de conversión que yo tenia en mente eran seis guerreros llevando un icono a los hombros, ahora me gustaría hacer una conversión de lo mismo portando un palanquín con alguien sentado y un icono detrás  esa es mi idea, no lo que han puesto a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario