domingo, 17 de junio de 2012

Ejército de Nigromantes (Lista Opcional)

Esta es una versión para aquellos que les guste los ejércitos clásicos levantados por nigromantes, como en los juegos de rol. Le añadiré nuevas figuras para que sea competitiva con la forma de juego de warhammer. Esta lista solo sirve para jugarla con gente que quiera enfrentarse a ella, no sirve para otra cosa.

COMANDANTES.
1 Señor de nigromantes (235 puntos). Tiene que ser el general del ejercito.
Perfil: M: 4, HA: 3, HP: 3, F: 3, R: 4, H: 3, I: 3, A: 1, L: 8.
Tipo de tropa: Infantería (Personaje).
Equipo: Arma de mano.
Nivel de magia: 3, puede tener nivel 4 por +35 puntos. Utiliza el saber de los Vampiros o de la Muerte.
Reglas especiales: No Muerto, Señor de los Muertos, Señor del Conocimiento, Escolta.
Opciones: Puede disponer de hasta 100 puntos en objetos mágicos.
Puede llevar un escolta de entre los siguientes:
- Rey Tumulario por el coste en puntos indicado más abajo.
- Golem de carne por +100 puntos.
- Golem de huesos por +125 puntos.
Puede usar una montura entre las siguientes:
- Dragón zombi por +245 puntos.
- Terror Abisal por +120 puntos más opciones.
- Corcel Infernal por +30 puntos.
- Pesadilla con barda por +20 puntos.
Si el nigromante lleva montura, no puede llevar escolta.
Aclaraciones: Escolta (Un escolta de un nigromante puede interponerse entre él y su atacante. Si el nigromante lanza o acepta (obligado o voluntariamente) un desafío, su escolta podrá ocupar su lugar. Si cualquier miniatura dirige cualquier ataque cuerpo a cuerpo contra el nigromante, los ataques serán dirigidos contra el escolta. El escolta deberá permanecer en contacto con el nigromante y se moverá libremente con él dentro de su unidad, si el nigromante rechaza un desafío, el escolta se moverá con él, excepto si es un Rey Tumulario. Un Rey Tumulario Escolta , puede llevar opciones de equipo, solo podrá llevar 25 puntos en objetos mágicos y ninguna montura).

Rey Tumulario (145 puntos).
Perfil: M: 4, HA: 5, HP: 0, F: 4, R: 5, H: 4, I: 4, A: 4, L: 9.
Tipo de tropa: Infantería (Personaje).
Equipo: Arma de mano, Armadura pesada.
Arma a dos manos por +10 puntos.
Arma de mano adicional por +5 puntos.
Lanza de caballería por +10 puntos (solo si va montado).
Escudo por +3 puntos.
Reglas especiales: No Muerto, Golpe Letal.
Opciones: Puede llevar hasta 100 puntos en objetos mágicos.
Puede usar una de las siguientes monturas:
- Engendro del Terror por +225 puntos más opciones.
- Terror Abisal por +120 puntos más opciones.
- Corcel esquelético por +12 puntos, con barda por +8 puntos.

Rey Zombi (155 puntos).
Perfil: M: 4, HA: 3, HP: 2, F: 4, R: 4, H: 3, I: 2, A: 3, L: 5.
Tipo de tropa: Infantería (Personaje).
Equipo: Arma de mano.
Reglas especiales: No muerto, Infectado (El rey Zombi esta plagado con muchas enfermedades y por eso tiene la regla ataques envenenados y cualquier miniatura viva que le cause una herida deberá superar una tirada de Resistencia o sufrir una herida sin tirada de salvación por armadura. Si el Rey Zombi usa un arma mágica no podrá utilizar sus ataques envenenados), Horrendo (El Rey Zombi es tan horrible que cualquier miniatura que quiera atacarlo deberá repetir las tiradas de impactar exitosas en combate cuerpo a cuerpo), Rey de los zombis (Un Rey Zombi que forme parte de unidad de zombis hace que esta aplique un -1 a las bajas sufridas por perder el combate), Terror.
Opciones: Puede llevar hasta 100 puntos en objetos mágicos, exceptuando armaduras mágicas.
El Rey Zombi no puede tener ninguna montura, siempre va a pie.

Heinrich Kemmler (350 puntos).

HÉROES.
Aprendiz nigromante (85 puntos).
Perfil: M: 4, HA: 3, HP: 3, F: 3, R: 3, H: 2, I: 3, A: 1, L: 7.
Tipo de tropa: Infantería (Personaje).
Equipo: Arma de mano.
Nivel de magia: 1, puede tener nivel 2 por +35 puntos. Utiliza el saber de los vampiros o de la muerte.
Reglas especiales: No muerto, Escolta (Es como se describe más arriba. El Campeón Tumulario puede llevar opciones de equipo, puede llevar 25 puntos en objetos mágicos, ninguna montura y no puede ser Portaestandarte de batalla).
Opciones: Puede llevar hasta 50 puntos en objetos mágicos.
Puede llevar un escolta de entre los siguientes:
- Campeón Tumulario por el coste indicado más abajo.
- Golem de carne por +100 puntos.
Puede usar una de las siguientes monturas:
- Pesadilla por +15 puntos.
- Carro de Cadáveres por +90 puntos.
Si lleva montura no puede llevar escolta.
Con ejércitos de 1000 puntos o menos, si se decide no llevar un Señor de nigromantes, un Aprendiz nigromante tiene que ser el general y llevar la opción Señor de los Muertos por +20 puntos.

Campeón Tumulario (60 puntos).
Perfil: M: 4, HA: 4, HP: 0, F: 4, R: 4, H: 2, I: 3, A: 3, L: 8.
Tipo de tropa: Infantería (Personaje).
Equipo: Arma de mano, Armadura pesada.
Arma a dos manos por +5 puntos.
Arma de mano adicional por +2 puntos.
Lanza de caballería (solo si va montado) por +5 puntos.
Escudo por +4 puntos.
Reglas especiales: No muerto, Golpe Letal.
Opciones: Puede llevar hasta 50 puntos en objetos mágicos.
Puede usar un Corcel esquelético por +12 puntos, con barda por +8 puntos.
Un Campeón Tumulario del ejercito puede ser el Portaestandarte de batalla por +25 puntos.

Líder Necrófago (110 puntos).
Perfil: M: 4, HA: 4, HP: 0, F: 4, R: 5, H: 2, I: 4, A: 4, L: 7.
Tipo de tropa: Infantería (Personaje).
Equipo: Arma de mano.
Reglas especiales: No Muerto, Ataques Envenenados, Odio, Regeneración (5+), Fervor sobrenatural (Si el Líder Necrófago forma parte de una unidad de Necrófagos, éstos lucharán con HA 4).
Opciones: Puede llevar hasta 50 puntos en objetos mágicos, exceptuando armaduras mágicas.
Si el Líder Necrófago lleva un arma mágica, no puede usar sus Ataques Envenenados.
El Líder Necrófago no puede tener ninguna montura, siempre va a pie.

Espectro (60 puntos) (como en el libro de los Condes vampiro).
Doncella espectral (95 puntos) (como en el libro de los Condes vampiro).
Krell, Señor de la No muerte (200 puntos) (como en el libro de los Condes vampiro).

ESCOLTAS.
Golem de Carne (100 puntos).
Perfil: M: 4, HA: 3, HP: 0, F: 5, R: 5, H: 3, I: 2, A: 3, L: 4.
Tipo de tropa: Infantería Monstruosa.
Equipo: Arma de mano.
Reglas especiales: No Muerto, Regeneración (5+), Terror, Monstruo controlado (Si el nigromante muere antes de que muera el Golem, éste deberá realizar una tirada de reacción de monstruos y actuará independientemente a la unidad en la que se encontrase. Otro nigromante, sin Escolta y sin montura, a 6 UM puede intentar controlarlo si supera una tirada de Liderazgo; si lo controla, el Golem no podrá hacer otra cosa hasta que se ponga en contacto con el nigromante o entre en la unidad que se encuentra).
Opciones: Ninguna.

Golem de hueso (125 puntos).
Perfil: M: 4, HA: 3, HP: 0, F: 6, R:5, H: 3, I: 3, A: 3, L: 4.
Tipo de tropa: Infantería Monstruosa.
Equipo: Arma de mano, Armadura pesada.
Reglas especiales: No Muerto, Disparos de Astillas (El Golem puede lanzar astillas de hueso de su propio cuerpo, afectando a una unidad a 12 UM con 1D3 impactos de F3 que se distribuyen como si fueran disparos), Monstruo controlado (Si el nigromante muere antes de que muera el Golem, éste deberá realizar una tirada de reacción de monstruos y actuará independientemente a la unidad en la que se encontrase. Otro nigromante, sin Escolta y sin montura, a 6 UM puede intentar controlarlo si supera una tirada de Liderazgo; si lo controla, el Golem no podrá hacer otra cosa hasta que se ponga en contacto con el nigromante o entre en la unidad que se encuentra).

UNIDADES BÁSICAS.
Guerreros esqueletos (como en el libro de los Condes vampiro).
Zombis (como en el libro de los Condes vampiro).
Necrófagos (como en el libro de los Condes vampiro).
Lobos espectrales (como en el libro de los Condes vampiro).

UNIDADES ESPECIALES.
Carro de Cadáveres (como en el libro de los Condes vampiro).
Guardia de los Túmulos (como en el libro de los Condes vampiro).
Caballeros Negros (como en el libro de los Condes vampiro).
Horrores de la Cripta (como en el libro de los Condes vampiro).
Hueste espectral (como en el libro de los Condes vampiro).
Espectros condenadores (como en el libro de los Condes vampiro).
Nota: Los Murciélagos vampiro, Bandadas de Murciélagos y los Vargheists son exclusivos de los Condes vampiro.
Gárgolas de roca (16 puntos por miniatura).
Perfil: M: 3, HA: 3, HP: 0, F: 3, R: 4, H: 1, I: 2, A: 1, L: 4.
Tipo de Tropa: Infantería.
Tamaño de unidad: 5-15.
Reglas especiales: No Muerto (Aunque no sean No Muertos, sino creaciones, los efectos son parecidos), Vuelo, Piel escamosa (5+), Constructo (Aplican -1 a las heridas sufridas cuando pierden el combate).

UNIDADES SINGULARES.
Espectros (como en el libro de los Condes vampiro).
Engendro del terror (como en el libro de los Condes vampiro).
Sagrario Mortis (como en el libro de los Condes vampiro).
Nota: Los Varghulfs, Caballeros Sangrientos y el Carruaje Negro son exclusivos de los Condes vampiro.
Gigante de Hueso (185 puntos).
Perfil: M: 6, HA: 3 HP: 0, F: 7, R: 5, H: 5; I: 2, A: 4, L: 4.
Tipo de Tropa: Monstruo.
Equipo: Arma de mano, Armadura pesada.
Reglas especiales: No Muerto, Objetivo Grande, Terror, Golpe Segador (cada herida sin salvar causada por el Gigante de Hueso causará 2 heridas en lugar de una como es habitual).

OBJETOS MÁGICOS
Los mismos que se usan en el libro de los Condes vampiro y en el reglamento.

DESCRIPCIONES
Rey Zombi: Esta miniatura se puede sacar de un zombi normal, habría que hacerle una capa o túnica y una corona si se desea, o hasta un cetro como arma de mano, para diferenciarlo de otros zombis. Se puede conversionar de otra forma si se desea para diferenciarlo, eso ya es a la imaginación de cada uno.
Líder Necrófago: Esta miniatura también es igual a otra de su tipo, tal vez uno de mayor tamaño, con una camisa y un pantalon echo jirones o una espada oxidada si se lleva una mágica.
Golem de carne: Este Golem esta formado por partes de cadáveres y es del tamaño de un ogro. Se puede usar alguna miniatura de ogros y hacer como si tuviera partes cosidas, una figura de Engendro del Caos también podría ser válida, poniéndole una cabeza de zombi y brazos, además de partes cosidas.
Golem de Hueso: Este Golem es como un Guerrero esqueleto de tamaño ogro con unas garras afiladas en lugar de brazos (del estilo de las garras afiladas de un Guerrero Tiránido). Se le han puesto piezas de armadura o de metal colgadas por el cuerpo para darle algo de protección.
Gárgolas de Roca: Pues más o menos son eso, las típicas gárgolas que se ven en alguna película o serie o en las catedrales de su estilo. Las Furias del Caos de plomo pintadas de piedra podrían servir.
Gigante de Hueso: Es la versión monstruosa del Golem de Hueso (los brazos se podrían sacar de la garras afiladas de un Tirano de Enjambre o similar).

Espero que os guste, si veo que puedo añadir algún tipo de unidad que vaya acorde con este ejercito y/o cubra alguna carencia, se la añadiré más adelante. Estoy volviendo a jugar al antiguo Baldur´s Gate y al Icewind Dale, a ver si me da ideas.

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