domingo, 10 de junio de 2012

Megabatalla verano 2012 (Parte 2)

Hoy se ha hecho la escaramuza de la megabatalla del verano del 2012. Han habido sustituciones de último momento y alguna gente que tenia que haber jugado no ha podido por diferentes motivos. Se tiro la escenografía que será la misma que en la megabatalla. Recuerdo que la escaramuza consistía en la  participación de seis jugadores por bando con un ejército de 500 puntos cada uno, con un solo héroe nada más que con equipo y que no fuera hechicero (pero como esto limitaba mucho a los ejércitos de reyes funerarios y condes vampiro, se decidió que se podían incluir príncipes funerarios y vampiros sin posibilidad de usar magia), y solamente con tropas básicas.

Mi lista consistía simplemente en lo siguiente:
1 Vampiro con armadura pesada y escudo (111 puntos).
41 Guerreros esqueletos con campeón, portaestandarte y músico (235 puntos).
30 Guerreros esqueletos (150 puntos).
En la foto de más arriba estaría desplegado en el otro extremo del tablero, a un lado del río y en la de abajo en la parte más cercana.

Mis miniaturas no tienen mucho de interés ahora mismo, son esqueletos viejos que conseguí de segunda mano y que todavía no he retocado, pero para esta escaramuza entre amigos no importa la suplantación. Tengo guerreros esqueletos nuevos, pero los tengo que montar todavía.

Por el segundo turno el combate empezó a ponerse tenso a lo largo del campo de batalla. Por mi parte, mi unidad de 30 esqueletos sufrió una paloma bomba kamikaze y sufrió 15 bajas y solo conseguí cargar con mi unidad del vampiro a una unidad de 30 eslizones con jabalinas y contra todo pronostico conseguí causar 2 heridas con el vampiro y 16 heridas con los guerreros (de 18 impactos). Destruí a los eslizones en la persecución, pero me quedé con dos caballerías a los flancos (una del imperio con un ingeniero y otra de bretonia) y mi unidad debilitada que no cargó expuesta a ellas. En el resto del tablero los dos bandos sufrieron bajas por igual.

Los restos de mi unidad de 30 esqueletos acabo siendo destruida por la carga de las dos caballerías y tanto éstas como mi unidad de esqueletos con el vampiro nos dimos la vuelta para vernos las caras (o cara a cráneo) y prepararnos para el combate. En el otro lado de la batalla, los ogros del otro bando empezaron a causar problemas a nuestro bando acabando con una unidad de carros funerarios, aunque la otra unidad de carros parecía tener más suerte.
No, lo que se ve encima de la torre no era escenografía, el calor hacia sus estragos.

En este lado del campo de batalla la situación era desesperada para el bando No Muerto, entre los ogros y los Altos elfos acabaron con el centro del bando del mal. Carros destruidos, zombis y arqueros esqueletos que no se volverían a levantar.

Por mi parte, las caballerías cargaron a mi unidad, pero pude aguantar la carga con la perdida de unos ocho esqueletos entre ataques y resultado de combate a cambio de un caballero del imperio. Los combates se declinaron a mi favor cuando en la segunda ronda de combates mi vampiro acabo con el campeón de los caballeros del imperio con tres heridas causadas y las muertes de tres caballeros de bretonia, con lo que ésta huyo del combate, dejando a la del imperio a su suerte contra una sorpresa a su espalda.

Al final la cosa quedo así, mi unidad de esqueletos con el vampiro y otra de necrófagos con su vampiro solas en un lado del tablero; en el otro lado media unidad de Altos elfos sin su héroe, media de ogros con su héroe, una unidad tocada de saurios sin su héroe y unos cuantos arqueros bretonianos huyendo. El resultado de la batalla se decanto por el bando del mal ganando por 200 puntos aproximados (esto puede ocurrir por que los héroes muertos dan mas puntos por ser un general, y por estandartes destruidos), por lo que dicho bando podía elegir la zona de despliegue en la megabatalla.
Esos caballeros esqueletos no pintan nada ahí, por si alguno se lo esta pensando, decidí levantar esqueletos con las caballerías, con un 5+ levantaría a un caballero, si conseguía levantar a cinco, en la megabatalla pondría una caballería representandolos, pero solo conseguí levantar a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario