lunes, 18 de junio de 2012

Proyecto: Vendetta (Final)

Bueno, después de algunos problemillas he conseguido acabar el Vendetta de mi amigo. Me ha costado un poco más de lo normal, pero ya esta acabado.

La miniatura es simple, como ya dije en la parte anterior, los colores principales son el verde catachan y rojo sangre sobre marrón bestial. Tiene manchas de oxido con lavado de carne (flesh wash) y tinta negra, y manchas de suciedad con Graveyard Earth.

Para acabar más rápido, los dibujos son calcomanías escogidas de la hoja de los Baneblades y aquí os aconsejo que cuando peguéis las calcomanías luego le deis pintura por encima del plástico que no es el propio dibujo y que sea la pintura que se vea debajo, sino se os quedará como en la foto de abajo.

El plástico de la calcomanía se nota mucho y lo he tenido que cubrir con los mismos colores que tiene debajo de la calcomanía sin tocar el dibujo, en las primeras fotos se puede el resultado.Yo lo que hice fue pegar la calcomanía y, una vez seca, echarle una capa de barniz. Una vez seco el barniz, lo pinte por encima y una vez seca la pintura y le eche otra capa de barniz (no condenséis mucho el barniz, un chorro del spray y listo o se podría hasta comer la calcomanía).

La parte de atrás de las turbinas también es simples, una linea irregular de amarillo solar sobre otra de naranja furioso sobre fondo de rojo sangre.

La miniatura es simple, lo que más cuesta diría yo es no vale con una capa solamente de verde catachan, ya que la capa que se hecha con un pincel no cubre uniformemente la imprimación y más aun si el bote es nuevo, añadiéndole el inconveniente de no usar un pincel muy grueso para evitar tapar con el exceso de pintura del pincel los agujeros o lineas de la chapa.
Otro consejo que os doy es que tengáis mucho cuidado con el barniz. El primero que rocié a la miniatura tenia mucho tiempo y ya estaba algo condensado, dejando de relieve algunas gotas de barniz y un tacto rugoso a la vez que me emblanqueció levemente la miniatura. Tuve que repetir las capas de verde y rojo con un pincel no muy seco. Con el bote más nuevo que tenia le tuve que echar barniz desde una distancia prudencial para que tampoco lo emblanqueciera por la condensación del barniz. En conclusión, asegura que el barniz esta bien antes de usarlo y ten la precaución de usarlo a una distancia prudencial y sin mucho barniz echado en una misma zona, aunque supongo que los que ya llevabais un poco de tiempo pintando miniaturas ya lo sabréis.
Espero que os guste, por que si tenéis tiempo libre se podría hacer en poco tiempo, si no se cometen fallos como yo los tuve.

Por cierto, muchas gracias por llegar a las 1000 visitas, espero poder mejorar el blog con el tiempo para que sea más entretenido e interesante.

3 comentarios:

  1. Para evitar que las calcas "blanqueen" te recomiendo primero antes de colocarlas, pintar la zona con barniz brillante y con el barniz todavía mojado, poner las calcas. Esto evita que las calcas en las zonas trasparentes queden blancas porque esto sucede debido a las burbujas de aire que quedan atrapadas entre la lámina de la calca y la pintura, con lo que al aplicar primer barniz brillante se evita esto. Otra recomendación es recortar bien las zonas trasparentes de la calca, así evitas también que haya mucha superficie transparente y se minimiza este problema.

    ResponderEliminar
  2. Respecto al barniz hay que tener mucho cuidado: el barniz en spray si no está en buen estado puede arruinar una miniatura, te aconsejo que uses barniz para aplicar con pincel o aerógrafo, y te evitarás estos problemas con los sprays de barniz.

    ResponderEliminar
  3. Lo del barniz debajo de la calcomania te lo agradezco, no sabia que se podia adherir mejor con barniz debajo.
    Lo del barniz tengo un bote, pero se queda muy brillante a pincel. Ya se me estaba secando lo del bote también. Si ves la diferencia entre el armazon del cristal de la cabina y el resto de la nave, se nota la diferencia. De todas maneras, tengo que renovar el barniz. Como con aerógrafo no tengo experiencia, no lo he llegado a usar todavía, pero te agradezco los consejos.

    ResponderEliminar