jueves, 17 de mayo de 2012

Apocalipsis 2012 (Parte 3)

En esta ocasión voy a poner una resolución del combate a base de las bajas sufridas en el campo de batalla.

Primero, las bajas se contarán como puntos de victoria.
Una unidad de infantería añadirá al otro bando un valor de puntos de victoria igual a su coste de puntos si esta es destruida completamente, y la mitad de su coste si pierde la mitad o más pero no es destruida. Si la unidad esta huyendo al final de la partida, no dará puntos de victoria a no ser que haya perdido la mitad o más de miniaturas, que entonces dará la mitad de puntos.
Una criatura monstruosa o colosal dará su coste en puntos de victoria si es destruida completamente.
Un vehículo o vehículo superpesado dará su coste en puntos de victoria si es destruido o tiene todo su armamento destruido, pero no dará nada si se encuentra inmovilizado.
Los edificios (o sus distintas partes) y armas descritos en la parte 2 de Apocalipsis darán su coste en puntos si son destruidos completamente.
Cada ejercito dispondrá de un líder, cada líder si muere otorgará el doble de su coste en puntos. la cantidad de lideres será la misma en cada bando.
Si se disponen de distintos objetivos para capturar o destruir, estos darán una cantidad de puntos de victoria determinados por los jugadores que componen la partida.
Nota: Se añadirán alguna regla a los lideres y se definirán los objetivos en otra parte de este tema.

Se hará un recuento de todos lo puntos de victoria obtenidos por cada bando (es aconsejable tener bien organizadas las listas para saber diferenciar las unidades, criaturas o vehículos que dan la mitad de puntos de victoria o su totalidad del coste). Una vez obtenidos los totales, mediante una regla de tres se obtendrá el porcentaje:
                 (PUNTOS DE VICTORIA x 100)/PUNTOS TOTALES POR BANDO=N%
Cuando se obtenga el porcentaje de cada bando, se obtiene la diferencia entre el mayor de los porcentajes y el menor. El resultado se compara en la tabla de abajo (con que se saque un valor de dos decimales sobra xx,xx%).

1. Entre 0% y 10% el resultado es de EMPATE para cada bando.
2.Entre 10,01% y 20% el resultado es VICTORIA ESCASA para el bando con mayor porcentaje y DERROTA SUPERFICIAL para el bando con menor porcentaje.
3.Entre 20,01% y 50% el resultado es VICTORIA MARGINAL para el bando con mayor porcentaje y DERROTA CONTUNDENTE para el bando con menor porcentaje.
4.Entre 50,01% y 75% el resultado es VICTORIA DECISIVA para el bando con mayor porcentaje y DERROTA CRUCIAL para el bando con menor porcentaje.
5.Entre 75,01% y 100% el resultado es VICTORIA DEFINITIVA para el bando con mayor porcentaje y DERROTA APLASTANTE para el bando con menor porcentaje.

Observaciones: Cada resultado puede servir para una siguiente partida de Apocalipsis y que cada resultado otorgue una ventaja al bando vencedor o a los dos bandos en los casos de los resultados 1, 2 y 3. Si se me ocurre algo lo pondré más adelante a ver si sale algo interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario